Como una forma de demostrar que en Glufco, hacemos el bien generando soluciones criptofinancieras, hoy domingo 29 de marzo, un grupo de directivos y trabajadores de Glufco Investment nos acercamos hasta el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, para realizar el primer donativo de material médico para la lucha contra el Covid-19.

El Dr. Tirso Silva, Director General del Hospital Vargas, fue el encargado de recibir el lote de insumos médicos de primera necesidad, como guantes, mascarillas y gel antibacterial, donados por Glufco Foundation como parte de su campaña, Glufco contra el Covid-19.

El Dr. Silva expresó su agradecimiento por el donativo y recordó la importancia de la prevención ante este flagelo: “No podemos ponernos en riesgo. La única manera de evitar la propagación y contener la enfermedad, es cumpliendo las normas preventivas”.

Este aporte fue logrado gracias al apoyo, la colaboración y el empeño de toda la familia Glufco y a los donativos de nuestros usuarios y clientes, que mostraron una vez más el compromiso y la solidaridad que nos caracteriza como venezolanos.

En aras de mantener la transparencia de nuestra fundación, y de esta campaña en particular, en la siguiente tabla dejamos constancia de en qué han sido invertidos los primeros recursos recibidos, donados a este importante centro asistencial:

Estos fondos fueron obtenidos mediante donaciones en glufco, dash, bitcoin y petros en las wallets que Glufco Investment dispuso para esta campaña. Todas las operaciones son públicas y auditables y pueden ser consultadas libremente en las blockchain de cada una de estas criptomonedas.

Para verificar las operaciones de salida de Bitcoin y Glufco que se realizaron para este donativo, sigue los TXID:

Bitcoin: https://sochain.com/tx/BTC/e892db1e904955eab52d485f83d15fb970694ea7c43b9bf95f1b5957a8026540

Glufco: https://wavesexplorer.com/tx/ECDbb7Mbt6PUp1arR4pNHu6rsi98kQF6EHJzgYffVUXm

Queremos extender nuestro reconocimiento a todo el personal médico-hospitalario, administrativo, seguridad y limpieza, del Hospital Vargas y de todos los centros asistenciales públicos, por permanecer en primera línea en la lucha contra esta grave enfermedad que nos amenaza.

Este tipo de iniciativas son posibles, gracias al desarrollo de un ecosistema fuerte, en pleno crecimiento, que ha gozado tanto del impulso gubernamental como del apoyo de la empresa privada. En Glufco, entendemos la importancia de mantener una política clara y acertada en materia de criptoactivos y por ello apostamos al desarrollo del ecosistema nacional, mostrando también las ventajas de la tecnología blockchain, incluso para dar validez y consolidar acciones humanitarias como esta.

El Covid-19 ha sido declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, tanto por la velocidad con la que se ha propagado a nivel mundial, como por el impacto que ha causado en la infraestructura médica de los países afectados, generando un alarmante número de víctimas.

Venezuela viene atravesando una dura crisis económica que ha afectado su sistema público de salud. Sin embargo, el gobierno venezolano ha dado una pronta y oportuna respuesta y las medidas adoptadas han mantenido al mínimo los contagios de este letal virus, controlando así el porcentaje de bajas humanas.

Sin embargo, consideramos de primer orden asumir un compromiso activo, no solo acatando con irrestricto cumplimiento las medidas implementadas y el decreto de cuarentena decretado por el Ejecutivo, sino ofreciendo también nuestro aporte y el de quienes se hayan sumado a esta iniciativa.

Glufco Foundation fue creada como una institución benéfica sin fines de lucro y seguirá comprometida con el bienestar y la salud del pueblo venezolano.

Desde ya, apelamos al espíritu de solidaridad y compromiso de nuestros usuarios, y reiteramos el llamado para que todos, en la medida de nuestras posibilidades, sumemos esfuerzos para dar continuidad y fortalecer la campaña Glufco contra el Covid-19.

Continuaremos con esta campaña mientras se extienda esta dura coyuntura en nuestro país, en el resto de los países de la región y en el mundo, porque en Glufco hacemos el bien generando soluciones criptofinancieras.